En Andalucía, sol y buen tiempo

Congreso a la búlgara del PSOE Andalucía, de más a más de lo mismo

Rafael Velasco (nuevo secretario de organización): “de transición nada” Chaves, reelegido secretario general por quinta vez con el 92% de los votos, declara su intención de volverse a presentar a las elecciones, designa una dirección de continuidad y purga a los críticos Monteseirín (Sevilla) y Alonso (Málaga). Por su parte, José Blanco apoya nuevas candidaturas de Chaves a la presidencia de la Junta en nombre de la dirección federal:  “te queremos, Manolo, en España y en Andalucía, en 2012, 2013, 2014 y lo que venga después”, dijo Blanco dirigiéndose al presidente de la Junta ante los delegados al congreso.

Las medidas aprobadas incluyen defender una ley de plazos del aborto, regular la muerte digna y el voto de los emigrantes. Más indeterminadas parecían las recetas económicas: basar la economía en la “innovación” y la “internacionalización” y, en palabras de Chaves, estar con “la gente sencilla”, haciendo “política con mayúsculas, más allá de las tácticas y el regate en corto”, aunque los socialistas no cuentan con “recetas mágicas” pero encontrarán la salida de la crisis “trabajando con entrega y determinación”.

Mientras al resto de los partidos se le ha ignorado virtualmente en los debates, para el PP quedaron algunas perlas. Blanco destacó la “actitud antisocial y antifeminista” del PP y de Rajoy en particular; y Chaves acusó al PP de tener “una agenda oculta basada en la sangre, sudor y lágrimas de los españoles”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: