Cada empleo generado en Sevilla por el avión de transporte militar A400M ha costado a la Junta y la UE cuatrocientos mil euros

En la línea de montaje final en Sevilla del avión de transporte militar Airbus A400M de EADS-CASA trabaja una plantilla internacional formada por alrededor de 600 empleados de los cuales 200 son españoles. A ellos se le sumarán en breve otros 161, sumando en total 761, según Anastasio Pavón, secretario general de MCA-UGT de Sevilla, encargado de dar la “buena noticia”. Por otra parte la Junta y la UE han aportado a la factoría 300 millones en subvenciones, es decir, cada puesto de trabajo ha costado 394.000 euros. A ello se le suma el encargo por parte del gobierno Español de 27 aviones por valor de 3500 millones de euros, una cantidad equivalente al presupuesto anual de la Junta de andalucía en Agricultura, Empleo, Igualdad y Bienestar Social, Cultura y Medio Ambiente. En conjunto, una manera un tanto dudosa de reactivar la economía sevillana y crear empleo. Queda aún por valorar el coste ecológico de la producción de un avión de esas dimensiones y cuál va a ser su utilidad real. Aunque el Rey y Chaves afirme que se empleará para misiones humanitarias, el aparato es en rigor un instrumento para el transporte rápido de tropas a cualquier parte del mundo y por tanto un elemento de guerra preventiva.

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