Murcia: Rubalcaba a la caza del pobre. Brutal redada contra inmigrantes

Redi-Andalucía informa de una redada masiva en la localidad murciana de Torre Pacheco
Torre Pacheco, en el campo de Cartagena, permaneció cercado por la policía el pasado 27 de junio durante más de cuatro horas con el objeto de localizar “sin papeles”. Kamal Rahmouni, presidente de la Asociación de Trabajadores Marroquíes en España (Atime), informó de que los agentes “sacaron de los bares, locutorios y de la misma mezquita a las personas con aspecto de extranjero, para concentrarles en tres plazas y pedirles la documentación”, en total unas 1000 personas. Otras fuentes de la organización de trabajadores explicaron que hubo una auténtica “caza al inmigrante, con brutalidad, agresiones y violencia verbal y física”.
Varios extranjeros confirmaron que hacia las cinco de la tarde del viernes dos autobuses de agentes “tomaron” el municipio, cortando una de sus avenidas principales, y, auxiliados por policías locales, fueron reuniendo a cientos de personas en tres plazas céntricas. Según el Ministerio del interior, de los aproximadamente 500 identificados se detuvo a 58 personas de los cuales se puso en libertad a 49 a lo largo del día con un expediente de expulsión. Sin embargo, Atime asegura que 35 de estos “sin papeles” no han vuelto a sus casas, sino que han sido trasladados al Centro de Internamiento de Extranjeros de Málaga.
Muchos de los afectados anunciaron su intención de denunciar a los agentes. Rahmouni aseguró que “han retenido a centenares de personas durante horas, sin comida ni agua, y en pleno verano, incluyendo ancianos e incluso una madre que había ido a comprar comida para sus hijos.” Mientras tanto la Delegación del Gobierno de Murcia admite que pudo haber un trato desproporcionado y el delegado Rafael Gónzalez Tovar, transmitió ayer su “sorpresa” por “cómo actuó la policía” (que supuestamente está bajo su mando) y que “estaba indignado por la actitud de algunos agentes”.
Por su parte, Murcia Acoge consideró que la “razzia” policial revela que el PSOE ha dado “un giro radical” en materia de inmigración hacia la exclusión y la criminalización de las personas migrantes.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: