Juicio a Diego Cañamero por injurias a la duquesa de Alba

El 17 de julio tuvo lugar en Madrid un juicio contra Diego Cañamero, del Sindicato de Obreros del Campo, por la demanda interpuesta contra él por la duquesa de Alba, por sus declaraciones afirmando que muchos terratenientes tienen inmigrantes trabajando irregularmente en sus fincas.
Asimismo el sindicalista y parlamentario andaluz Juan Manuel Sánchez Gordillo criticó la situación de dependencia política de la justicia. “La justicia tampoco es neutra, porque cuando roban los terratenientes no pasa nada, los jueces dependen del partido que esté en el gobierno, se ve todos los días las peleas por colocar sus candidatos. […]. En el juzgado tenemos que enseñar una nómina con el nombre tapado, porque si no mañana ese trabajador está en la calle.”
La sentencia contrasta con la exculpación de la Duquesa en otro juicio por injurias promovido por el SOC al haber llamado “locos” y “delincuentes” a manifestantes de este sindicato en febrero de 2006. Entonces más de un millar de jornaleros abuchearon a la duquesa de Alba en protesta por la concesión a ésta del título de Hija Predilecta de Andalucía. La duquesa respondió a las protestas llamando “locos” y “delincuentes” a los manifestantes, por lo que fue denunciada. Después de que un juzgado de Sevilla le impusiera una multa de 6.000 euros, la Audiencia Provincial la absolvió al considerar que no tenía “ánimo de ofender” o de “injuriar”, sino que tuvo una “reacción de cortocircuito” al advertir que era “criticada y vilipendiada”.

Anuncios

Una respuesta

  1. Da igual el partido que este en el gobierno y cuantos jueces tengan, la justicia funcionara igual, los dos partidos mayoritarios son de derecha y el obrero solo puede esperar lo de siempre, no nos engañemos con falsas esperanzas, sino condenan a Cañamero solo sera para evitar grandes titulares.

    Pobre duquesa, ella no queria ofender ¿para que querria enfrentarse al pueblo que le paga los titulos nobiliarios? ningun perro muerde la mano que le da de comer…tendria un mal dia en bolsa.

    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: