Se inaugura en Berlín “La paz celestial 1919-2008”, una exposición que compara la República de los Consejos de Hungría con la Revolución Cultural China.

La galería Moholy-Nagy del Colegium Hungaricum de Berlín expone hasta el 7 de septiembre obras que exploran la relación entre la efímera República Húngrara de los Consejos de 1919 y la Revolución Cultural China de 1966. Según los organizadores, la exposición intenta mostrar los pocos, pero importantes puntos en común entre ambos acontecimientos mediante un análisis de las técnicas de propaganda empleadas.

La exposición está comisariada por Veruschka Baksa-Soós e incluye instalaciones, pinturas y fotografías de los artistas chinos Li Luming, Luo Quing, Miao Xiaochun, Muchen y Shao Yinong, Shen Shaomin, Wang Mai, Xiong Wenyun y Yang Shaobin. Asimismo se proyectan películas de los húngaros Matthias Frick, György Galántai, Dezsö Magyar y Gábor Bódy, Klaus Mettig y Katharina Sieverding y Siklósi Szilveszter y Nyika Jancsó. Más información: www.hungaricum.de

"Nest", 2007. Alexander Ochs Galleries, Berlin-Beijing

Miao Xiaochun: "Nest", 2007. Alexander Ochs Galleries, Berlin-Beijing

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: