Se prepara en Chicago un congreso académico sobre raza, trabajo y ciudad

La Universidad Roosevelt de Chicago celebrará en mayo de 2009 un congreso sobre “Raza, trabajo y ciudad: la crisis de lo viejo y lo nuevo”.

El evento está patrocinado por la Asociación Fondo de Cultura e Historia del Trabajo. A medida que Chicago se ha convertido en una metrópolis, esta ciudad ha desarrollado un fuerte sentido de identidad basado en el trabajo y la industria, lo cual además ha propiciado el desarrollo de potentes organizaciones obreras y de derechos civiles. En el contexto de esta tradición, la Universidad Roosevelt pretende reunir a investigadores, activistas y, en general, personas interesadas en la historia y la cultura del movimiento obrero para discutir sobre la relación entre trabajo, raza y vida urbana.

Los organizadores aceptan propuestas de comunicación sobre historia del trabajo en cualquier época y contexto; sobre todo estudios sobre el trabajo contemporáneo y su relación con cuestiones raciales y de género en zonas urbanas, incluyendo estudios sobre movimientos obreros y antiracistas, inmigración latina en EE.UU., el trabajo desde una perspectiva transnacional, actividades recreacionales de los trabajadores y cualquier tema relacionado con la clase obrera urbana.

Pueden enviarse propuestas de colaboración y talleres hasta el 1 de diciembre de 2008. Estas deben incluir un resumen de contenidos de una página, con una lista de participantes, un breve currículum vitae de cada uno de ellos e información sobre los temas a debatir. Además se aceptan colaboraciones individuales. Para más información se puede visitar http://chi-lawcha09.indstate.edu

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: