Homofobia: Combaten la Constitución ecuatoriana desde el púlpito

Los obispos ecuatorianos contra el el aborto y el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Afp y Dpa

Quito, 4 de agosto. La Iglesia católica ecuatoriana anunció que librará “una batalla de paz” para rechazar la nueva Constitución impulsada por el gobierno del presidente Rafael Correa, en lo que constituyó la primera declaración abierta de la institución religiosa contra el proyecto, que será sometido a referendo el 28 de septiembre.

El presidente de la Conferencia Episcopal, Antonio Arregui, anunció que aun cuando las relaciones con el presidente Correa están en un mal momento, los obispos “evitarán cualquier tipo de violencia” pero sin renunciar al derecho de expresarse antes del referendo.

“En ese sentido es una batalla de paz”, dijo Arregui, al precisar que la intención es promover “una catequesis sobre las labores fundamentales de la vida”.

La jerarquía católica de Ecuador, acusada por el gobierno de intromisión en política, se apartó del plan constitucional redactado y aprobado por la Constituyente de mayoría oficialista, con el argumento de que las reformas dejan abierta la puerta al aborto y al matrimonio entre personas del mismo sexo.

El ministro de Gobierno, Fernando Bustamante, reiteró de su lado las advertencias hechas por Correa a los obispos, sobre “convertir esa catequesis en una forma solapada de acción política”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: