Paco Frutos: “Defendemos la refundación de IU con los retos con los que nació”

El Comité Ejecutivo del PCE aprobó por unanimidad una resolución sobre el trabajo para la refundación de Izquierda Unida

Secretaría de Comunicación del PCE / 13 sep 08. El Comité Ejecutivo del PCE, reunido esta mañana, ha aprobado por unanimidad el informe político presentado por su Secretario General Paco Frutos, fundamentado en torno al desarrollo de las decisiones políticas de la Conferencia del PCE sobre la crisis económica y su efecto sobre la vida social y la clase trabajadora, y en la necesidad y urgencia de organizar una resistencia para evitar que vuelvan a cargar sobre la clase trabajadora los efectos de la política neoliberal del actual capitalismo.
Paco Frutos incidió también en la necesidad de desenmascarar las causas de la crisis, en explicar y debatir sobre la realidad, buscando alternativas: “Hay que organizar la movilización social contra los que producen las crisis y luego le pasan la factura a la clase trabajadora”. Y esa movilización también servirá para luchar por salir de la crisis a través de un cambio social y político cimentado en la democracia participativa y en la orientación socialista a partir de la planificación democrática”.
Paco Frutos argumentó: “No se puede salir de esta crisis con elementos de corrección sino con un cambio del sistema político y económico, y plasmar ese cambio en un programa político claro y concreto”. Y ese programa se sustenta en puntos irrenunciables para el PCE como son: el empleo fijo y con garantías laborales y sociales plenas para autóctonos e inmigrantes; el derecho real a una vivienda, que descarte la especulación; el mantenimiento, ampliación y reforma del sistema público educativo y sanitario; y el desarrollo de un sistema empresarial público en los sectores estratégicos”
El programa también parte del principio de la renacionalización de la banca, avanzando hacia una banca pública con base en Cajas y bancos.
También es necesaria otra Unión Europea, explica el informe, ya que la actual, nido de neoliberalismo, de injusticia social y de discriminaciones, no sirve y ha demostrado su ineptitud para hacer frente a la crisis.

El Ejecutivo del PCE se solidariza con Cuba
Tras el azote de los últimos terremotos en Cuba, EL PCE convoca a una Jornada de Solidaridad para el próximo día 8 de octubre, fecha del asesinato del Ché, a la vez que hace un llamamiento a los cargos públicos, sindicalistas y trabajadores en general para que aporten un día de su salario a contribuir solidariamente a la reconstrucción de los daños causados tras el paso de los huracanes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: