“Una de las antipelículas más grandes de todos los tiempos”: Guy Debord, Critique de la séparation, 1961

Este corto de 18 minutos es una investigación sobre “el documental”. Debord emplea imágenes de noticias, cubiertas de libros, forografías vueltas a fotografiar, vistas de París, imágenes de él mismo y sus amigos en la calle y en cafés, etc. Esta es la primera vez que el autor usa estratégicamente los subtítulos como elemento de análisis de la problematicidad de las condiciones de recepción de las imágenes e incluso de su propia crítica. Lo que está a la base es la noción misma de “situación” y su representación en imágenes. Sin embargo el propio Debord subraya que esta película no es una crítica de películas, sino de las condiciones existentes.

Descargar traducción inglesa de critique-of-separation

Vodpod videos no longer available.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: