En torno a los márgenes. Ensayos de literatura poscolonial

 

margenes_grande

En torno a los márgenes. Ensayos de literatura poscolonial analiza la literatura que crece en el margen de la civilización europea tras la descolonización.

«La mejor literatura no se está escribiendo en los centros tradicionales de la cultura, sino que proviene de los márgenes de lo que fue la civilización occidental: la India, Nigeria, el Caribe, Hispanoamérica o Yugoslavia, también Turquia y algunos países islámicos».

Guerrero- Strachan analiza el porqué de este fénomeno, sus características y lo que de común tienen sus autores, en principio tan diferentes como Sarduy, Rushdie, Achebe, entre otros, o Juan Goytisolo, un escritor que, de alguna forma, escribe también desde el margen.

Santiago Rodríguez Guerrero-Strachan es profesor titular de lengua y literatura inglesa en la Universidad de Valladolid. Se ha interesado por la recepción de Edgar Allan Poe en España, investigación que quedó reflejada en su libro Presencia de Edgar A. Poe en la literatura española del siglo XIX. Ha traducido diferentes relatos, entre otros los de Henry James. Recientemente ha prologado la Antología del cuento grotesco publicada en Espasa-Calpe. Es colaborador habitual de publicaciones culturales como Lateral y Archipélago, y de otros medios impresos y digitales.

Más información: http://www.minotaurodigital.net

Anuncios

Una respuesta

  1. Estupendo blog compañero.
    Saludos solidarios desde el Foro Social de Almería.
    http://fsalmeria.org/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: