Paul Chan, Untitled; Video sobre Lynne Stewart y su condena, la ley y la poesía, 2006 (en inglés). Y Baghdad in No Particular Order, 2003 (Inglés, español, francés, alemán, italiano, Mandarín)

En 2002, Chan formó parte del grupo norteamericano Voices in the Wilderness que incumplió las sanciones de su propio gobierno y las leyes federales para trabajar en Bagdag antes de la invasion y ocupación. En 2004 fue investigado por la policía a raíz de su The People’s Guide to the Republican National Convention, un mapa gratuito distribuído en Nueva York para indicar a los manifestantes el camino hacia la convención republicana de ese año. Más recientemente Chan ha colaborado con el Classical Theatre of Harlem y con Creative Time en una representación al aire libre de Esperando a Godot en Nueva Orleans.

Vodpod videos no longer available.

more about “Paul Chan, Baghdad in No Particular O…“, posted with vodpod

Untitled… El 10 de febrero de 2005, Lynne Stewart fue condenada a treinta años de cárcel en Estados Unidos por apoyar una conspiración terrorista por sacar mensajes de la cárcel de su cliente, Sheik Omar Abdel Rahman. Untitled… es un retrato en vídeo de Stewart. Se centra en la relación entre el lenguaje poético y el lenguaje legal. Stewart habla ambos lenguajes y emplea la poesía como medio de conexión de ideas de belleza y justicia. Habla de su juicio, de su carrera como abogada activista y sobre sus puntos de vista políticos. También lee poesía, por ejemplo On Another’s Sorrow de William Blake.

Bagdag in no partícular order lleva al espectador a través de una narrativa dislocada y muy visual más allá de nacionalidades, lugares y razas. Muestra a iraquíes corrientes en sus casas, vecindarios, cafés y mezquitas. Es una mirada a las vidas de gente que a pesar de la violencia y las privaciones es muy claramente humana.

Vodpod videos no longer available.

more about “Paul Chan, Untitled; Video sobre Lynn…“, posted with vodpod
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: