La ultraderecha católica italiana pone el grito en el cielo

Censura catolicona: clave del éxito en publicidad

La asociación italiana Telefono Donna de Milán ha puesto en marcha una campaña con motivo del Día Mundial contra la Violencia de género, que se celebra el 25 de noviembre, cuya imagen es una mujer desnuda y tendida sobre la cama en posición de crucifixión y la leyenda “¿Quién paga por los pecados del hombre?”

La imagen en formato cartel va a ser colocada el 25 de noviembre en los espacios públicos del ayuntamiento de Milán ante la indignación de Maurizio Caldeo, concejal del partido postfascista Alleanza Nazionale. Este personaje ha anunciado que intentará impedir la campaña por todos los medios dado que, en su opinión “esta foto ofende la conciencia religiosa “. Igualmente Giulio Gallera, portavoz del partido de Berlusconi, Forza Italia, ha afirmado que el cartel es de “pésimo gusto”, algo que no comparte la presidenta de Telefono Donna Stefania Bartoccetti, quien ha declarado que “Como católica no veo nada ofensivo, ni blasfemo en esta foto. Hemos elegido una imagen fuerte para animar a las víctimas a salir del silencio.”

No sin razón el portavoz del Partido Demócrata (PD) en el ayuntamiento de Milán, Pierfrancesco Majorino, ha afirmado que estas críticas parecen “censura de la Edad Media”. Y mientras tanto el cartel, del que sólo se han editado 500 ejemplares, ha dado la vuelta al mundo, igual que las tonterías de Caldeo y Gallera. Tanto en la Edad Media como ahora, no hay nada como ser censurado por el clericalismo reaccionario para difundir un mensaje a gran escala.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: