Séptimo día de protestas en Grecia

La policía cargó ayer contra un grupo de estudiantes, profesores y padres concentrados pacíficamente ante la Universidad de Atenas

Diario Kathimerini, http://www.griecheland.net, Agencia ANA, 13 de diciembre: Ayer 13 de diciembre se volvieron a registrar enfrentamientos en la Universidad, cuando la policía intentó detener a un grupo de escolares allí concentrados, lo cual provocó la respuesta airada de profesores y padres.  También hubo cargas ante la facultad de Derecho. Sólo ante el parlamento no se registraron incidentes, en una marcha de estudiantes comunistas.

También ayer fueron atacadas las oficinas de los abogados de los policías detenidos por la muerte de Alexandros Grigoropoulos, al difundirse que uno de ellos había llamado “buscaproblemas” al joven muerto. Mientras tanto, entre 100 y 400 escuelas de secundaria permanecen cerradas por los estudiantes. Un grupo de alumnos atacó la comisaría del barrio ateniense de Patissia, y se han ocupado dependencias universitarias de Atenas, Tesalónica y Patras.

A día de hoy permanecen ocupadas las dependencias municipales del barrio Agios Dimitrios, que se ha constituido en ayuntamiento autogestionado. Antesdeayer, la asamblea del barrio exigió la libertad y retirada de cargos de los 176 manifestantes procesados hasta el momento. http://www.griecheland.net informa además de manifestantes bloqueando calles esta mañana en los barrios atenienses de Argyroupoli, Agios Dimitrios, Galatsi, Chalandri, Petroupoli, Peristeri y Korydallos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: