Un soldado estadounidense pide asilo en Alemania para no regresar a la guerra “ilegal” en Irak

Shepherdweb

Andrew Shepherd

Democracy Now! 13/12/2008: Andrew Shepherd, un soldado estadounidense que se ausentó de su puesto sin permiso hace un año y medio para no tener que regresar a Irak, ha solicitado asilo en Alemania. Shepherd sirvió en Irak desde Septiembre de 2004 hasta Febrero de 2005 como mecánico de helicópteros Apache. Cuando su unidad fue llamada para regresar a Irak a principios de 2007,  se “ausentó sin permiso” (AWOL por sus siglas en inglés) para escapar de su nuevo despliegue, calificando la guerra de “ilegal.” Ha vivido en la clandestinidad en Alemania durante un año y medio antes de solicitar asilo hace dos semanas.

En declaraciones a la periodista Amy Goodman, Shepherd ha explicado que tomó la decisión al contrastar la propaganda de la oficina de reclutamiento con lo que vió en Irak y la documentación que pudo reunir:

“Empecé a examinar las causas de la guerra de Irak y lo que en realidad estamos haciendo allí y cuál ha sido el impacto que he provocado, como mecánico de helicópteros Apache, sobre la vida de la gente de Irak […] lo que he descubierto han sido las metiras de la Administración Bush. […] No se ha encontrado ningún arma de destrucción masiva, el daño infringido al país ha sido enorme, los sentimientos de la gente de Irak, los sentimientos contradictorios de los soldados … las leyes de Estados Unidos, las leyes internacionales, cosas como esa que ponen en duda la legalidad de la guerra, y especialmente la oposición de la opinión pública, sobre todo en Alemania. Hay un porcentaje enorme de población que se opone a la guierra en EE.UU. Igual que en todo el mundo.”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: