Un F16 israelí destruye las clínicas móviles de la Unión Palestina de Comités de Salud

Denuncia y llamamiento urgente de la Unión Palestina de Comités de Salud

Una de las clinicas móviles de la UPCS antes del ataque

Una clínica móvil de la UPCS horas antes del ataque

Unión Palestina de Comités de Salud. 5 de enero. El pasado 4 de enero a la una de la madrugada, un F16 ha bombardeado las oficinas de la Unión Palestina de Comités de Salud, matando a varias personas y alcanzando sus tres clínicas móviles y un vehículo.
En una nota difundida por el presidente de la UPCS, Dr. Raed Sabbah, la organización ha tildado los hechos de “bárbaro acto criminal encaminado a aniquilar la infraestructura sanitaria palestina”.

Las tres clínicas móviles se habían comprado recientemente con un coste de 800.000 dólares, y estaban destinadas a cubrir las necesidades sanitarias de los barrios más pobres de Gaza. La clínica principal de la UPCS en Gaza también ha sido dañada por los ataques. Esta instalación funciona como centro de atención primaria y servicios médicos especializados para la ciudad, sus áreas periféricas y los campos de refugiados cercanos.

Cráter producido por el misil istraeli y estado de los 3 vehiculos

Cráter producido por el misil istraelí y estado de las 3 clínicas móviles tras el ataque

La UPCS es una organización no gubernamental vinculada al Frente Democrático de Liberación de Palestina, una organización pan-arabista de izquierdas que nada tiene que ver con Hamás. Las clínicas móviles a las que se refiere el Dr. Sabbah fueron uno de los proyectos de cooperación al desarrollo que ASECOP (Asociacion Europea de Cooperación con Palestina) realizó con la UPCS en 2007 y 2008, con la financiación de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional.
ASECOP, por su parte, hace un llamamiento de ayuda para reparar en lo posible el daño infringido a la infraestructura de la UPCS. Para ello ha habilitado una cuenta corriente especial en el BBVA (España): 0182-5918-42-0201505688. Para más información puede escribirse a la sede de ASECOP: secretaria@asecop.org; asecopcooperacion@gmail.com o bien llamar a los teléfonos 952333981; 670465942; 617715637 o al fax 952333981.

Anuncios

3 comentarios

  1. ¿QUIERES LLEVARTE UN CARTEL A LA MANIFESTACIÓN EN NEPTUNO EL DÍA 11 A LAS 12:00?
    Pues ya lo tienes en:
    lagranhoguera.wordpress.com/2009/01/07/no-a-la-masacre/
    PÁSALO

  2. Cientos de personas en la concentración en apoyo al pueblo palestino celebrada en Almería

    Cientos de personas asistieron el miércoles 7 de enero a la concentración en apoyo al pueblo palestino celebrada en la Rambla de Almería.
    Bajo el lema “Paremos la matanza!, se llevó a cabo, un emotivo acto en el que intervinieron miembros del Foro Social de Almería, convocante de la protesta, y representantes de la comunidad musulmana en la provincia.
    Los gritos en apoyo al pueblo Palestino en español y árabe se sucedieron durante todo el acto, evidenciando el carácter multicultural de la indignación ante los acontecimientos que se están sucediendo en la Franja de Gaza.
    Las organizaciones que convocaron y apoyaron el acto emplazaron a los asistentes a concentrarse de nuevo el próximo domingo 11 de Enero, en una protesta que se espera tenga un carácter masivo, dada la gran sensibilidad mostrada por la ciudadanía almeriense ante la nueva dimensión que está adquiriendo la represión israelí en Gaza, así como la amplia comunidad musulmana que reside en la provincia, una de las más numerosas del estado español.
    El texto leído en el acto en nombre del Foro Social de Almería sintetiza el sentido que los organizadores quisieron dar a la protesta:
    “Las bombas son inteligentes”… y además van a la escuela.
    Los terroristas abatidos tienen aspecto de niños de 2, 4 u 8 años, de mujeres, de ancianos,… ya se sabe lo bien que se camufla esta gente.
    Aún no nos han dicho que hay armas de destrucción masiva en Gaza,… pero todo se andará.
    Está claro que los genocidas no tienen escrúpulos, pero siempre tienen buenos argumentos para cometer sus matanzas.
    ¡Basta de patrañas!
    La verdadera causa de que la población de Gaza esté siendo castigada, esa causa que no se dice en los medios de comunicación, es la de haber creído que efectivamente tenían derecho a elegir a sus gobernantes por sufragio universal.
    Eligieron a los candidatos que disgustaban a los dueños del Imperio, y debían de aprender la lección.
    Para que reflexionasen sobre lo mal que habían utilizado su “derecho democrático”, se convirtió su pequeña franja de tierra en un campo de concentración. Se les impidió trabajar, desarrollarse, se les condenó al aislamiento y la miseria sin escapatoria.
    Y como no muestran signos de arrepentimiento, ahora se les castiga con la muerte. Por metralla, por abrasamiento bajo las bombas de fosforo, por hambre,…
    La matanza que se está perpetrando sobre el pueblo palestino es un intento más de doblegar la voluntad de los pueblos que no se someten a los dictados de los poderosos.
    Por eso cada mujer, hombre o niño que muere hoy en palestina mata un poco más la posibilidad de que podemos soñar con un mundo más justo para todos.
    Por eso las mujeres y hombres dignos de este planeta no podemos quedarnos impasibles ante este nuevo crimen.
    La lucha del pueblo palestino es nuestra lucha.
    ¡VIVA LA LUCHA DE TODOS LOS PUEBLOS OPRIMIDOS DE LA TIERRA!
    ¡VIVA LA LUCHA DEL PUEBLO PALESTINO!

    Mas información: http://fsalmeria.org/

  3. Thank you for another informative website. Where else could I get that kind of info written in such an ideal manner?
    I’ve a mission that I’m simply now working on, and I’ve been at the look out for such info.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: