Venezuela expulsa al embajador de Israel

Comunicado del gobierno de Venezuela

Caracas, 5 de enero de 2009. El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela presencia una vez más, junto a los Pueblos del mundo, el horror de la muerte de niños y mujeres inocentes, producto de la invasión de la Franja de Gaza por tropas israelíes, y del bombardeo inclemente que, desde cielo y tierra, descarga sistemáticamente el Estado de Israel sobre territorio palestino.
En esta hora trágica e indignante, el Pueblo de Venezuela manifiesta su solidaridad irrestricta con el heroico Pueblo palestino, comulga en el dolor que embarga a miles de familias por la pérdida de seres queridos, y les tiende la mano al afirmar que el Gobierno venezolano no descansará hasta ver severamente castigados a los responsables de estos crímenes atroces.
El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela condena tajantemente las flagrantes violaciones del Derecho Internacional en las que ha incurrido el Estado de Israel, y denuncia su utilización planificada del terrorismo de Estado, con lo cual este país se ha colocado al margen del concierto de las Naciones.
Por las razones antes mencionadas, el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela ha decidió expulsar al Embajador de Israel y a parte del personal de la Embajada de Israel en Venezuela, reafirmando su vocación de paz y su exigencia de respeto al Derecho Internacional.
El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela ha instruido a su Misión ante la ONU para que, junto a la mayoría de gobiernos que así lo reclaman, se presione para que el Consejo de Seguridad aplique medidas urgentes y necesarias para detener esta invasión del Estado de Israel contra el territorio palestino.
El Presidente Hugo Chávez, quien ha sostenido encuentros con altos representantes del Consejo Mundial Judío y siempre se ha opuesto al antisemitismo como a cualquier tipo de discriminacion y de racismo, hace un llamado fraterno al pueblo judío a través del mundo para que se oponga a estas políticas criminales del Estado de Israel que recuerdan las peores páginas de la historia del siglo XX. Con el genocidio del Pueblo palestino, el Estado de Israel nunca podrá ofrecerle a su Pueblo la perspectiva de una Paz tan necesaria como duradera.

La cancillería venezolana anuncia la apertura de un puente aéreo para el envío de ayuda humanitaria a Gaza
Venezuela anunció este martes la apertura de un puente aéreo humanitario para asistir la población civil afectada por la agresión israelí en la Franja de Gaza, donde han resultado muertos más de 600 palestinos.
Mediante un comunicado, la cancillería venezolana expresó que “el gobierno ha decidido iniciar un puente aéreo humanitario junto a la comunidad árabe y musulmana, además de otros países latinoamericanos, para llevar medicinas, alimentos, agua, leche, entre otros enseres”.
Según la misiva, el Estado establece los contactos con diversas organizaciones humanitarias del mundo, así como también con otros gobiernos de Oriente Medio a fin de colaborar con el pueblo palestino en la crisis que vive actualmente.
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, aseguró este martes que la razón de instalar un puente aéreo con Gaza es debido a que “los israelíes impiden el paso de la Cruz Roja y de la ayuda humanitaria. Hasta ahí llega la barbarie”.
En declaraciones a los medios de comunicación, Chávez denunció que el presidente de Israel, Shimon Peres, debería ser llevado a la Corte Penal Internacional junto con el presidente (saliente) de EE.UU. George Bush, “si hubiera vergüenza en el mundo”.
“Hay que llamar al mundo al corazón de los niños, a respetar las leyes y el derecho internacional. Desde mi modesta voz hago un llamado, cuánto estarán sufriendo los niños palestinos en este instante”, se preguntó el Jefe de Estado venezolano.
Chávez reiteró que los soldados israelíes “son unos cobardes, bombardean a un pueblo dormido, rendido, inocente, a un pueblo indefenso”.
También instó al pueblo de Israel a levantarse contra ese gobierno, “que se exija que se pongan la mano en el corazón. Hago un llamado al mundo a detener esta locura”.
Al mismo tiempo, manifestó su deseo de que la comunidad judía en Venezuela se pronuncie contra la masacre del pueblo palestino.
“Ustedes que rechazan con fuerza todo acto de persecución, háganlo, sean justos. Tenemos la esperanza en el corazon de los niños porque ellos son el corazón del mundo”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: