Nuevos testimonios sobre ataques a las infraestructuras sanitarias de Gaza

Alarma sanitaria en Gaza: en declaraciones a Radio Mundial el 4 de enero, el cooperante español de la Media Luna Roja, Alberto Arce, que se encuentra en la Franja de Gaza, denuncia que el ejército Israelí ha tomado los equipos de emergencia como objetivos militares. Los niños muertos pasan de 100 a 200 en dos días

Yo estoy trabajando con la Media Luna Roja, que es el equivalente de la Cruz Roja en los países musulmanes.
A lo largo de las últimas 48 horas lo que está pasando en el 50% de las ocasiones es que el ejército israelí no está permitiendo a las ambulancias llegar hasta donde se encuentran los heridos. Tenemos el caso de una familia que sabemos que llevan más de 24 horas siete personas en su casa, que estaban gravemente heridas, no sabemos si siguen vivas o ya están muertas. Solamente una persona de la familia logró escapar, fue él el que llegó al hospital por sus propios medios, en un carro tirado por una mula, está gravemente herido pero pudo contar la situación en la que se encontraba la familia, y durante 24 horas la ambulancia está tratando de llegar allí y el ejército no lo permite.

…en el hospital Al-Adwa tenían dos ambulancias y solamente les queda una, porque hoy ha impactado directamente un misil contra una ambulancia y han muerto todas las personas que iban dentro. Israel está declarando como objetivo militar las ambulancias. Primero fueron las mezquitas, fue la universidad, fueron todos los edificios públicos y ahora ya también han declarado objetivo militar las ambulancias.
Israel dice que dentro de las ambulancias van militantes de Hamas y que están utilizando las ambulancias para lanzar cohetes para Israel, lo que es absolutamente delirante, como cualquier persona sensata puede dilucidar por sí misma.

…de los países de la Unión Europea no espero absolutamente nada, ni tampoco lo esperan los palestinos. Sabemos que toca un momento de movilización ciudadana y lo que espero es que con los mensajes que lanzo desde aquí, desde el terreno, la gente se arme un poco más de razones y de información para salir, en mi caso, a las calles españolas a presionar al Gobierno español para hacer algo tan poco radical, y al mismo tiempo tan radical, como exigir el cumplimiento del derecho internacional.

Escucha la entrevista completa a Alberto Arce:

En dos días se ha duplicado el número de niños asesinados. Parte de bajas de la Media Luna Roja Palestina 7 de enero de 2009

Número total de muertos Niños Mujeres
Hombres
628 200 85 343
Número total de heridos
2805 800 380 162

Número total de muertos y heridos atendidos por la Media Luna Roja Palestina

Muertos Heridos
413 141

Colabora con la Media Luna Roja para aliviar el sufrimiento en Gaza:

La Media Luna Roja Palestina lanza un llamamiento de emergencia en: http://www.palestinercs.org
Pueden realizarse donaciones directamente a las cuentas espciales de la Media Luna Roja Palestina:

Cuenta: 9090- 652753/513 – Arab Bank – Ramallah Al Balad Branch, Swift No. ARABPS 22090

Cuenta: # 0835080431314780 CREDIT SUISSE (HEAD OFFICE) – ZURICH CH – SWIFT CODE: CRESCHZZ80A
POR AMERICAN EXPRESS. SWIFT CODE: AEIBUS33 – ROUTING # 026001591
Donar en línea en Map Canada
Se puede donar en línea en http://www.mapcan.org/english.html Pincha en “donations” botón “donate now” de “Canadahelps” y en el cuadro “Message/Instructions” escribe “for PRCS” (siglas en inglés de “Palestinian Red Crescent Society”)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: