250.000 personas se manifiestan en Madrid exigiendo un alto el fuego en Gaza

No es guerra, es genocidio
Madrid, 11 de enero. La de Madrid ha sido la más numerosa y la última de las manifestaciones que han tenido lugar por toda Europa, en Londres, París, Berlín y Roma. Una marea humana ocupaba el centro de la ciudad en respuesta al llamamiento de, entre otras organizaciones, los sindicatos UGT, CCOO y USO, además de Izquierda Unida, PSOE, la Asociación Hispano Palestina Jerusalén, Paz Ahora y Socialismo Libertario. La marcha concluyó con la lectura de un comunicado a cargo de la periodista Rosa María Mateo en el que se denunció la “pasividad” de las autoridades internacionales, se exigió “el fin de la agresión de Israel contra Gaza” y se pidió a la comunidad internacional su intervención “decidida y urgente” para imponer un alto el fuego permanente en la zona.

Izquierda Unida exige la retirada del embajador español en Tel Aviv
Entre los convocantes, curce de eslóganes y declaraciones. El responsable de movimientos sociales del PSOE, Pedro Zerolo, afirmaba que el PSOE estaba en la manifestación “para acabar de una vez con el genocidio al que se está sometiendo a los palestinos” mientras que el presidente del gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, exigía a Israel un alto el fuego inmediato desde un mitin de precampaña en Orense. A ellos respondía Cayo Lara, recientemente elegido coordinador general de Izquierda Unida, que ha pedido al Gobierno “que retire al embajador israelí en España y que el Gobierno promueva ante la UE la ruptura del acuerdo de preferencia que tiene el estado [israelí] con la Unión”. A ello añadía la responsable de movimientos sociales de IU-CM, Milagros Hernández que “El Gobierno israelí está cometiendo crímenes de guerra, rechaza los acuerdos de alto el fuego de la Comunidad Internacional de Naciones Unidas, vulnera el Derecho Internacional y ha incrementado la violencia contra el pueblo palestino, no sólo con el bloqueo permanente, sino atacando indiscriminadamente a la población, asesinando a cientos de niños y civiles”.

Aplausos a Venezuela y pitos a Egipto
Especial protagonismo en la manifestación ha tenido la comunidad árabe de Madrid. Las consignas en árabe arremetían contra el presidente de Egipto: “Mubarak, burro, has vendido Gaza por unos dólares” y lanzaban vítores al presidente venezolano Hugo Chávez por expulsar al embajador israelí en Caracas.

Mientras tanto, sigue el exterminio.

Hoy aparecían evidencias en diversos medios del empleo de material prohibido por parte del ejército israelí, incluyendo bombas de fósforo blanco. Asimismo la media Luna Roja Palestina vuelve a denunciar ataques contra sus equipos médicos y ofrece un nuevo parte de bajas a 10 de enero en el que crece alarmantemente el número de niños muertos.

Parte de bajas de la Media Luna Roja Palestina a 10 de enero

Número total de muertos
niños mujeres hombres y ancianos
854 275 105 474
Número total de heridos
3570 1250 480 184

Estos números son aproximados dado el número desconocido de bajas en lugares a los que no pueden acceder los equipos médicos de momento

Las federaciones del PCE en el exterior denuncian el pobre papel de la comunidad internacional en la solución del conflicto, haciéndose eco de las declaraciones de la representante palestina ante la UE Leïla Shahid

Desde fuera de España, las federaciones del Partido Comunista de España en Europa han difundido una nota en la que equiparan la política israelí hacia Palestina con el exterminio Nazi y el ataque a Guernika. La nota está firmada por sus secretarios generales Francisco Rodriguez (Suecia), Marta De Medina (Luxemburgo) Juan Luis Camacho (Alemania) Myriam Losa (Bélgica) y Ramón Santamaría (Francia)

Protesta y condena de las Federaciones del PCE en el Exterior, por el crimen que se está perpetrando contra el pueblo palestino.
Las Federaciones del PCE en el Exterior queremos unirnos a las voces de condena que se levantan en el mundo entero, en contra del infame genocidio que está perpetrando, con toda impunidad, el gobierno sionista de Israel, contra el indefenso pueblo palestino.
Una vez más, teñidos de hipocresía, los Ministros de Exteriores de la UE proponen el cese de las hostilidades y la vuelta a la tregua (de inmediato rechazada por Israel) a pesar de ser conscientes de que al pueblo palestino:
– se le ha impedido, desde hace más de 60 años, existir y vivir libremente en paz en un Estado Palestino reconocido por todos;
– se le ha asediado y humillado hasta la desesperación,
y por tanto, no le queda más alternativa que la lucha, para lograr los mismos derechos humanos que los de otros pueblos
Leïla Shahid, delegada de Palestina ante la UE, ha declarado: «Naciones Unidas ha demostrado su incapacidad de asumir su función en la comunidad internacional, y por primera vez desde la II Guerra Mundial, ser cómplice de la ocupación, e incapaz de tratar a Israel como un Estado que se debe, como los demás, a la aplicación de los acuerdos firmados. Es la primera vez en el mundo que un Estado, va tan lejos en la violación de las leyes, sin que de ninguna forma de presión, ni directa ni indirecta, ni económica ni política, le sea aplicada».
En 1939, los nazis concentraron y encerraron en guetos, como el de Varsovia, a los ciudadanos polacos de origen judío, para conseguir su exterminio. ¿Qué es hoy la Franja de Gaza ? ¿No están los gobernantes sionistas practicando, como en Varsovia, el mismo crimen y con métodos similares ?
Todos tenemos presente el horror de los campos nazis de exterminio, las cámaras de gas, los hornos crematorios, las torturas y sadismo del que fueron víctimas millones de antifascistas, y 5 millones de judíos.
También tenemos presente el crimen de Guernika.
No tenemos derecho a olvidar, y por ello nos indignan los crímenes que hoy se cometen, contra el pueblo palestino, por los descendientes de aquellos mártires que sufrieron el genocidio nazi.
Nosotros, comunistas españoles que por diversas razones residimos en distintos países europeos, no podemos ser indiferentes ante estas atrocidades y denunciamos la actitud cómplice y cobarde de Organizaciones Internacionales como la ONU, la UE y pedimos al gobierno español que preside el Sr. J. L. Rodríguez Zapatero, que tome las medidas adecuadas y enérgicas que pongan fin a esta tragedia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: