Comunicado del secretariado de SYRYZA en búsqueda de firmas internacionales contra las detenciones durante los eventos de revueltas juveniles en Grecia

Liberación inmediata de los detenidos durante las recientes revueltas por parte de la juventud en Grecia. ¡Fuera las manos de la juventud!

Syriza. 14 ene 09 Después de la explosión de la revuelta reciente de la juventud en Grecia, el gobierno de derecha en griego intenta aterrorizar al movimiento y a todas las fuerzas políticas y sociales que les son solidarias, comenzando una ola masiva de arrestos sin distinción.
El número de personas arrestadas durante las movilizaciones de diciembre, sobre todo estudiantes pero también trabajadores e inmigrantes es importante. Los detenidos han sido conducidos a los tribunales bajo acusaciones graves y muchas veces no probadas, como los 18 estudiantes de Larissa que están siendo acusados en base a la ley antiterrorista.
El Gobierno, por un lado a través de la opresión y el autoritarismo, y por otro lado a través de mentiras, intenta inspirar el miedo a la juventud y a la sociedad más en general. La policía ha abandonado todo pretexto y afronta las movilizaciones con una fiereza sin precedentes. El plan gubernamental de amedrentar al movimiento debe fracasar.
El asesinato de Alexis Grigoropoulos, un joven de 15 años por parte de un policía ha hecho de chispa que ha encendido el fuego de la revuelta de la juventud. Miles de jóvenes, de estudiantes, de trabajadores y de parados han salido a las calles de las ciudades en todo el país, manifestándose frente a los edificios gubernamentales y las comisarías de policía. Una frase gritada en todas las manifestaciones explica bien el sentido de la revuelta: “¡Para los bancos la pasta, para los jóvenes la pasma! Es nuestro tiempo, que ha llegado ahora”
La explosión de los jóvenes explica un proceso social profundo y grande, de sentimientos de cólera y de contestación a los últimos 15 años de política neoliberal. Hoy, las consecuencias de esas políticas son sufridas de manera tortuosa por estratos sociales cada vez más amplios.
Desempleo, pobreza, precariedad, privatización de sectores sociales fundamentales (Sanidad, Educación, Energía, Transporte, Comunicaciones, Seguridad Social): El impasse es cada vez mas evidente a ojos de los trabajadores, de los paradas, de las clases populares, de las mujeres, de los jóvenes, de los inmigrantes, de los excluidos…Para la juventud, mas especialmente, la política neoliberal promete una política sin sueños de futuro.
La revuelta actual es la continuación de los movimientos de los últimos años contra la privatización de la Educación y la reforma constitucional. Es la continuación de las huelgas generales contra la política gubernamental, por la manutención de la seguridad social pública y por los derechos de la clase trabajadora.
La Izquierda apoya y expresa las resistencias sociales y los movimientos de jóvenes contra la política neoliberal, el autoritarismo y la represión policial y gubernamental. El esfuerzo por aterrorizar al movimiento y a la sociedad está condenado a fracasar. Exigimos la liberación inmediata de todos los detenidos en las movilizaciones recientes.

Athanasiou Kostas – Secreatariado de SYRIZA, ROZA
Banias Giannis – Diputado, Secretariado de SYRIZA, AKOA
Davanelos Antonis – Secretariado de SYRIZA, DEA
Papadopoulos Christoforos – Secretariado de SYRIZA, SYNASPISMOS
Rinaldi Roudi – Secretariado de SYRIZA, KOE
Sapounas Giorgos – Secretariado de SYRIZA, KOKKINO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: