Editorial Doble J publica “El pensamiento político de la derecha” de Simone de Beauvoir

Un ensayo sobre la ideología reaccionaria como contrapensamiento, a cargo de una de las filósofas más influyentes del siglo XX

Nueva entrega de la colección El Arte de Pensar de la editorial española Doble J con uno de los clásicos de la teoría política del siglo XX a cargo de Simone de Beauvoir. Publicado en 1955 con el título La pensée de droite, aujourd’hui, este libro es una lectura indispensable para reflexionar sobre la evolución del pensamiento político contemporáneo, que ahora cobra una relevancia especial a la luz de la crisis del capitalismo actual.

Simone de Beauvoir (1908-1986) presenta la teoría política de la derecha como resultado de la crisis y el agotamiento de la sociedad burguesa en su fase de capitalismo monopolista. Argumenta que el intelectual que sostiene el sistema no ignora esta crisis, mientras que la burguesía, en la práctica, desmiente los mitos que este forja para ella: “La burguesía aún existe, pero su pensamiento […] no es más que un contrapensamiento.” ¿Qué puede suceder al pensamiento político de la derecha?

“Sin duda, los economistas burgueses sostienen aún que sólo el capitalismo es capaz de lograr la prosperidad universal. […] A través de las guerras, las crisis, se ha descubierto que la evolución del régimen no se asemeja absolutamente a una nueva edad de oro. Hasta se ha empezado a sospechar que, en la historia de la humanidad, podría ser nada más que una forma perecedera.” Simone de Beauvoir (1908-1986) presenta la teoría política de la derecha como resultado de la crisis y el agotamiento de la sociedad burguesa en su fase de capitalismo monopolista. Argumenta que el intelectual que sostiene el sistema no ignora esta crisis, mientras que la burguesía, en la práctica, desmiente los mitos que este forja para ella: “La burguesía aún existe, pero su pensamiento […] no es más que un contrapensamiento.” ¿Qué puede suceder al pensamiento político de la derecha?”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: