La Universidad de Loughborough ofrece dos becas de doctorado sobre estudios anarquistas

El Departamento de Política, Relaciones Internacionales y Estudios Europeos de la Universidad de Loughborough, Gran Bretaña, ofrece al menos dos becas para cursar estudios de doctorado a partir de octubre de 2009.
Las becas consisten en 13,290 libras anuales durante tres años y los gastos de matrícula por el mismo periodo. La fecha límite de presentación de solicitudes es el 30 de abril de 2009.
Este programa está destinado a ciudadanos británicos o de la Unión Europea que cursen estudios a tiempo completo , con un nivel aceptable de inglés. Los proyectos de tesis doctoral pueden abarcar cualquier área de especialización del Departamento, pero los supervisores, Ruth Kinna y Dave Berry solicitan en especial proyectos relacionados con los estudios anarquistas en sentido amplio (historia, política o teoría).

Ruth Kinna es editora de la revista Estudios Anarquistas (Anarchist Studies) y autora de La guía anarquista para principiantes (Anarchism A Beginner’s Guide, Oneworld, 2005). Es experta en historia de las ideas,  historia del socialismo y del pensamiento anarquista de finales del XIX y anarquismo contemporáneo. Actualmente trabaja en las relaciones entre anarquismo y pensamiento utópico, terrorismo anarquista del XIX y debates actuales sobre anarquismo y marxismo.
Dave Berry es experto en historia del anarquismo del siglo XX, izquierdas alternativas, (sobre todo comunismo libertario francés), historia del movimiento obrero y sindical y la obra de Daniel Guérin. Es autor de la Historia del movimiento anarquista francés, 1914-1945  (A History of the French Anarchist Movement, 1914-1945, Greenwood Press, 2002 & AK Press, 2009). También es editor de Estudios Anarquistas.

Ambos supervisores se cuentan entre los fundadores de la Red de Estudios Anarquistas (http://anarchist-studies-network.org.uk/); y Loughborough es una de las universidades de referencia en este campo, habiendo albergado el I Congreso de Estudios Anarquistas en septiembre de 2008. El Departamento de Política en particular, ha puesto en práctica un ambicioso programa de investigación sobre la materia. Ya se ha leído la tesis doctoral de Alex Prichard sobre la política internacional de Proudhon y existen otras cuatro tesis doctorales en proceso: Saku Pinta, sobre convergencias y divergencias entre anarquismo y marxismo, Sureyyya Turkeli, sobre anarquismo y etnocentrismo, Matt Wilson, sobre ética anarquista y Gwendolyn Windpassinger sobre anarquismo y homosexualidad.
Quienes deseen solicitar alguna de las becas pueden escribir a Ruth (r.e.kinna@lboro.ac.uk) o a Dave (d.g.berry@lboro.ac.uk), que asesorarán sobre los borradores de posibles proyectos de tesis antes de cursar la solicitud definitiva. Para más información sobre la universidad, puede visitarse http://www.lboro.ac.uk/prospectus/pg/index.htm Para información sobre los elementos básicos que debe contener un proyecto de tesis doctoral, puede visitarse http://www.lboro.ac.uk/departments/eu/studying/research/admissions-procedure.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: