La Universidad de Leeds organiza un congreso sobre anarquismo y sexualidad en Iberoamérica

El congreso propone explorar las relaciones entre pensamiento anarquista y activismo en regiones donde las ideas anarquistas tuvieron amplia repercusión, es decir, la península Ibérica y América Latina, centrándose en la sexualidad como aspecto fundamental de la práctica y el pensamiento anarquista
La sexualidad fue concebida en estas regiones como un importante área de implementación de las ideas anarquistas, en su intento de relacionar aspectos culturales, económicos y sociales con las diversas formas históricas de explotación. La liberación sexual también fue entendida como respuesta crítica a importantes cuestiones sobre diferencias de poder entre los sexos, el papel ideológico de la iglesia católica y, en general, la oposición anarquista a las relaciones sociales capitalistas.
Por tanto, más allá de ofrecer un foro de debate sobre anarquismo, el congreso pretende señalar la relevancia histórica e ideológica de la sexualidad. Los organizadores solicitan colaboraciones sobre aspectos históricos y contemporáneos de la intersección entre anarquismo y sexualidad y sus implicaciones en el activismo libertario, considerando la historia y las prácticas contemporáneas del anarquismo y, de modo más amplio, el compromiso crítico con el pensamiento contemporáneo en el área iberoamericana. Pueden enviarse propuestas de comunicaciones y ponencias antes del 30 de junio ( no más de 200 palabras) a Gwendolyn Windpassinger (G.Windpassinger@lboro.ac.uk) o Richard Cleminson (R.M.Cleminson@leeds.ac.uk).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: