El Tribunal Constitucional delibera mientras IU muestra oficialmente su rechazo a la anulación de la lista de Iniciativa Internacionalista para la Europeas

Cayo Lara desautoriza a Willy Meyer y fija por fin la postura de IU ante la facistada del Supremo

Tormenta política en Izquierda Unida tras las manifestaciones del cabeza de lista para las europeas, Willy Meyer, sobre la anulación de la candidatura de Iniciativa Internacionalista por parte del Tribunal Supremo. De motu propio y sin haberse tratado el asunto en ningún órgano competente de IU, Meyer ha salido a la palestra haciendo valer el manido y mayororejiano «respeto al Estado de Derecho» para justificar la anulación judicial de esta candidatura. Se trata, a todas luces, de declaraciones contradictorias con la política general de Izquierda Unida respecto a la ley de partidos y por ello numerosos militantes de IU han exigido a la dirección que haga pública sin ambages su postura oficial. Julio Anguita, Francisco Fernández Buey, Vicente Romano y otros “militantes y simpatizantes de IU” han suscrito una declaración tildando la anulación de la lista de II-SP de «atropello a las libertades democráticas». Los signatarios exigen además a IU que denuncie «con toda contundencia» esa acción político-judicial «bien mediante decisión del órgano correspondiente o pronunciamiento de su coordinador general».

En términos similares se ha pronunciado la candidata de IU al Parlamento Europeo y militante de EUPV, Esther López Barceló, quien afirma en su blog que “como organización democrática y socialista que represento en las Elecciones Europeas, denuncio públicamente la acción de la Fiscalía al prohibir la presentación de la candidatura de Iniciativa Internacionalista […] como demócrata, me opondré siempre a la Ley de Partidos.” En consecuencia el Coordinador General de la coalición, Cayo Lara, ha realizado una declaración en la que fija la posición de IU en la misma línea que Anguita, Fernández Buey, Romano y Barceló:

Ante el pronunciamiento de la Sala 61 del Tribunal Supremo declarando la ilegalidad de la candidatura Izquierda Internacionalista, IU quiere manifestar:

1. Reiterar nuestra posición contraria a la Ley de partidos, por unilateral y contraria a la libertad de expresión y asociación recogidas en la Constitución Española y en los tratados internacionales suscritos por España.

2. Que nuestra rotunda confrontación contra el terrorismo y quienes lo justifican y apoyan, y en concreto, ETA, forma parte de nuestra historia como imperativo ético y político. Pero también la defensa de derechos y libertades y que el uso arbitrario de las Leyes no invada derechos fundamentales.

3. Por eso discrepamos del Auto del Tribunal Supremo, y pedimos su corrección al Tribunal Constitucional máxime después de la renuncia expresa a la violencia que dicha lista ha realizado.

4. La valoración subjetiva de la propia Ley resta eficacia y seguridad jurídica a la misma y puede acabar ilegalizando o criminalizando, las ideas y los ciudadanos/as que la sustentan aún acuerdo éstos no se encuentren inmersos en ningún procedimiento penal, ni por acusación de delito alguno.

5. El Estado de Derecho no puede dejar fuera del juego político a ciudadanos/as, enmascarándose tras un proceso garantista.

Se espera que prospere el recurso presentado por II-SP ante el Tribunal Constitucional, que debe pronunciarse en las próximas horas. Mientras tanto circula ya otro manifiesto de libre adhesión firmado, entre otros, por el economista egipcio Shamir Amin, al que pueden sumarse las personas u organizaciones que lo deseen:

POR LA DEMOCRACIA Y LA PRESUNCIÓN DE INOCENCIA

Las personas y organizaciones abajo firmantes queremos expresar con la mayor contundencia nuestra indignación y nuestra alarma ante el gravísimo atentado contra las libertades democráticas y contra la presunción de inocencia, fundamento del Estado de Derecho, que supone la ilegalización de la candidatura a las elecciones europeas Iniciativa Internacionalista – La Solidaridad entre los Pueblos, y exigimos la revocación de la correspondiente sentencia del Tribunal Supremo.

Queremos denunciar también la vergonzosa campaña de acoso y desprestigio orquestada por los grandes medios al servicio de los poderes establecidos, a la vez que expresamos nuestra solidaridad con Alfonso Sastre y las demás personas a las que se ha intentado criminalizar por su participación en Iniciativa Internacionalista.

Remite tu adhesión, haciendo constar el nombre (individual u organización), la profesión o actividad y la ciudad al siguiente correo electrónico: frabetti@ctv.es

Anuncios

Una respuesta

  1. por favor que dimita el impresentable y pistolero de meyer

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: