El Sistema de Integración Centroamericana crea un portal cultural conjunto

El proyecto ha sido financiado por la Unión Europea, a través del Programa de Apoyo a la Integración Regional Centroamericana (Pairca) del Sistema de Integración Centroamericana (SICA). El espacio servirá para la retroalimentación de informaciones inéditas entre los países pertenecientes al SICA

TeleSUR, 2 de junio: Con la finalidad de ofrecer una “agenda cultural centroamericana unificada”, el Sistema de Integración Centroamericana (SICA) creó un portal que será presentado en Panamá en el transcurso de esta semana, según anunciaron sus promotores.

El sitio Web, será “una herramienta de gestión de la información y la comunicación al servicio de la integración regional y de la puesta en valor del trabajo y desarrollo cultural”, según lo afirmó en un comunicado, el Programa de Apoyo a la Integración Regional Centroamericana (Pairca), que financió el proyecto.

Tiene como objetivo integrar a través de Internet a 900 actores de cultura de los siete países (Belice, Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica y Panamá) que conforman el SICA. Para ello se ofrecerá “por primera vez, una agenda cultural centroamericana unificada, asociada al portal de la Secretaría General del SICA”, según Pairca.

Se trata del portal http://www.muchogustocentroamerica.net, que está desarrollado en Web 2.0 y estará disponible a partir del mes de junio. El lanzamiento se realizará durante una reunión de artistas, productores y gestores culturales que se realizará en Panamá los días 4 y 5 de junio para analizar la integración centroamericana en el ámbito cultural.

Durante el encuentro, se buscará ampliar el conocimiento mutuo de los actores culturales centroamericanos y promover el acercamiento entre instancias de la institucionalidad regional (SICA) y organizaciones que desarrollan proyectos de integración en diferentes ámbitos del trabajo cultural. Alrededor de este portal se formará y activará una red social de actores culturales en cada país, que a su vez conformarán una gran comunidad virtual regional.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: