La buena estrella de la izquierda europea

La astrofísica Margherita Hack, candidata de la Lista Anticapitalista Italiana (Rifondazione Comunista, Partito dei Comunisti Italiani, Socialismo 2000)

“Deseo una Europa más justa y eficaz, que tenga un verdadero gobierno para llegar de verdad a una nación europea única. Una Europa que no se ocupe sólo de las cuestiones económicas, que es verdad que son fundamentales, sino que actúe a favor de la investigación científica, la cultura, la consolidación de los derechos sociales y civiles, receptiva a los inmigrantes.”

 

Margherita Hack (Florencia, 1922) lleva a sus espaldas buena parte de la historia contemporánea de Italia y es una firme defensora de la unidad de la izquierda y el laicismo, una estrella que brilla por si misma en la política Europea. Desde 2002 es presidenta honoraria de la Unión de Ateos y Agnósticos Racionalistas y ha sido candidata en numerosas ocasiones por el Partito dei Comunisti Italiani. Pero Margherita Hack es también conocida por ser una de las científicas más destacadas de Europa. Es catedrática emérita de la Universidad de Trieste  y miembro de la Accademia Nazionale dei Lincei. Anteriormente fue directora del observatorio astronómico de Trieste (la primera mujer que ocupó un cargo de esa importancia en Italia) y miembro de los grupos de trabajo de la ESA y la NASA. Además es una escritora prolífica, con más de 250 trabajos de investigación publicados, y numerosas obras divulgativas.

Publicamos a continuación el vídeo del memorable discurso de Hack en la plaza de la Signoria de Florencia el 22 de octubre de 2008. Una lección de astronomía en la calle y una defensa de la universidad pública y de la unidad de la izquierda (en italiano).

Vodpod videos no longer available.

more about “Margherita Hack, discursos en defensa…“, posted with vodpod
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: